Implantación de un plan detallado de mejores prácticas en la ejecución de un proyecto de Remediación de Seguridad de TI, que incluyó: Procesos de Gestión de Proyectos, Programas y Portfolio de Proyectos, Servicio de la PMO, Coaching y Mentoring.
Implantación de las mejores prácticas en Project, Program y Project Portfolio Management en el área de TI.
Industria:
Alimentos y Bebidas
Valor Generado:
Mejora en el cumplimiento de las estimaciones en la ejecución de proyectos.
Servicios Provistos:
Consultoría en Project Portfolio, Program y Project Management, Coaching y Mentoring para implantar las mejores prácticas en la administración de proyectos.
Desafío:
El equipo de dirección estratégica de la empresa consideró que era necesario poner en marcha un plan para cambiar la arquitectura de negocios a través de consolidar la infraestructura de TI en tres sitios estratégicos alrededor del mundo. En lugar de realizar directamente los cambios de los procesos e implantar las iniciativas tecnológicas, el Equipo Senior tomó la decisión de utilizar las mejores prácticas de gestión de proyectos para lograr su objetivo. Para acelerar el proceso de “hacer las cosas mejor”, las mejores prácticas se pusieron en marcha dentro de un Proyecto de Remediación de Seguridad, ya que las fallas en aspectos de seguridad de la información afectan directamente el valor de las acciones de la empresa.
Solución:
Para obtener una evaluación imparcial de sus prácticas de gestión de proyectos, la empresa solicitó a PMvalue la conducción formal de un equipo de reorganización para lograr corregir los “agujeros” de seguridad, a través de la planificación, ejecución y control de un proyecto global, en múltiples sitios. La compañía quería tratar la implantación de las mejores prácticas como un proyecto en sí mismo para mostrar a la organización que las prácticas que pronto se promoverían, eran las mismas prácticas que se estaba usando para realizar las mejoras necesarias.
Con un compromiso fuerte del Equipo de Dirección para esta iniciativa, los miembros del equipo de organización adoptaron las mejores prácticas y comenzaron a ejecutarlas con la guía y apoyo prestados por Consultores Senior de PMvalue.
Resultado:
Las inversiones de la empresa en la ejecución de los proyectos están ahora alineadas con la estrategia de la empresa. Un conjunto más robusto de lecciones aprendidas está disponible para compartir proactivamente los conocimientos.
Somos un equipo de profesionales dedicados a acompañar a nuestros clientes en sus desafíos.
¡Suscribite a nuestro Blog y enterate de todas las novedades!