Desarrollo de una política de Gestión de Personas (RRHH), siendo este factor clave para los proyectos del negocio, cubriendo los campos de:
Creación de la Gerencia de Gestión de Personas como soporte a la Gestión de Proyectos, para una organización que desarrolla proyectos de Ingeniería Hídrica.
Industria:
Servicios Hídricos
Valor Generado:
Gestión más objetiva del capital humano y aumento de la madurez laboral de los integrantes y de los equipos, tanto en sus aptitudes (conocimientos y habilidades), como en sus actitudes (compromiso, responsabilidad y motivación).
Servicios Provistos:
Consultoría para la creación de la Gerencia de Gestión de Personas, definiendo su Rol, y posteriormente la Búsqueda, Selección, Incorporación y Mentoring por un año, donde se desarrollaron diversas herramientas (Plan de Comunicaciones, Programa Anual de Capacitación Técnica y de Gestión, Modelo de Gestión por Competencias, Sistema de Gestión del Desempeño, Programa de Reconocimiento, Política de Remuneraciones, etc.), todo con orientación a la gestión de proyectos.
Desafío:
Implementar una Política de Gestión de Personas (RRHH), integrada a la gestión del negocio, en una Organización que trabaja por proyectos y servicios, distribuida en siete Regionales (NOA – NEA – Centro – Cuyo – Comahue – Patagonia y Bs. As.) en todo el país, donde su personal tenía una fuerte orientación técnica y burocrática.
Solución:
Se desarrollaron competencias del personal en cuanto a la Gestión de Personas y se crearon herramientas para manejar con mayor equidad remuneraciones, crear un criterio de entrenamiento continuo, y mejorar el clima de trabajo aumentando el sentido de pertenencia del personal.
Resultado:
Luego del primer año de gestión de las personas en forma más orgánica y profesionalizada, se produjo una mejora cualitativa en la eficacia de la gestión de los proyectos y de los servicios brindados.
Somos un equipo de profesionales dedicados a acompañar a nuestros clientes en sus desafíos.
¡Suscribite a nuestro Blog y enterate de todas las novedades!